Evalúa la idea e invierte en la persona

Desde nuestra perspectiva como business angels, estando dedicados a la inversión y apoyo a proyectos de negocio innovadores y startups en fases iniciales de desarrollo, ¿qué es lo que buscamos, y qué factores evaluamos para decidirnos a apostar por un proyecto?

Todo inversor de éxito suele dedicar mucho tiempo y atención al proceso de identificar, evaluar y seleccionar los proyectos en los que invierte. De este ejercicio depende en su mayor parte el resultado final de la actividad de inversión, ya que apostar por buenas ideas de negocio y emprendedores con potencial multiplica las probabilidades de éxito. Llegar a encontrar esos peces dorados dentro del gran estanque es el objetivo.

En Elrim Partners nos fijamos en tres aspectos principales a la hora de invertir, siendo bastante selectivos para así centrarnos en aquellos proyectos en los que vemos mayores oportunidades de alcanzar grandes resultados:

1. Encaje del proyecto con nuestra estrategia de inversión. Que el proyecto se ajuste a nuestras prioridades como inversores, como por ejemplo el sector/industria objetivo, el tipo de modelo de negocio, la localización geográfica del equipo, y la inversión requerida para poner en marcha la iniciativa.

2. Potencial de mercado y escalabilidad. Que la oportunidad de mercado sea lo suficientemente interesante, algo que suele estar asociado a un modelo de negocio que permita escalar la actividad y expandirse de manera ágil a otras regiones y/o segmentos de mercado.

3. La persona/equipo que estará al frente del proyecto. Que sean personas con ambición, compromiso e iniciativa. Importante también que cuenten con las habilidades necesarias para poder experimentar y aprender con rapidez, dar forma y encontrar el camino para ejecutar la idea de negocio. Además de esto, queremos apostar por emprendedores motivados con trabajar junto a nuestro equipo, con mentalidad y valores profesionales que encajen, y que estén dispuestos a escuchar nuestros consejos.

En nuestra opinión, es este tercer factor el de mayor importancia para conseguir alcanzar la meta. Ya que la idea y concepto iniciales suelen tener que evolucionar para ajustarse a las necesidades reales del mercado, son las personas que lideran esta actividad de experimentación, aprendizaje y adaptación las que realmente marcan la diferencia. De ahí nuestra tesis: “Evalúa la idea de negocio buscando confirmar su potencial de mercado, pero sobre todo invierte en grandes emprendedores que sean capaces de ejecutar con éxito esas ideas”.

El equipo de Elrim Partners

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