Financiación y apoyo a emprendedores como propuesta de valor

Hay que entender a tu cliente para poder formular una propuesta de valor que se ajuste a sus intereses y necesidades

Con esta idea en mente, desde Elrim Partners hemos hablado en los últimos meses con distintos emprendedores, buscando entender mejor su perspectiva y cómo poder apoyarlos de la mejor manera como business angels.

De estas entrevistas concluimos que la mayor parte de los emprendedores comparten la motivación por crear algo propio y que les ilusione profesionalmente. Junto a la idea de negocio, suelen contar con conocimientos previos sobre el sector/producto, y tienen la iniciativa y el valor para intentarlo. Muchos de ellos además buscan una alternativa a un mercado laboral en el que se sentían desmotivados y poco valorados.

Por otra parte, también nos queda claro que las principales dificultades para emprender están relacionadas con el vértigo y la incertidumbre de construir algo nuevo, muchas veces en solitario o en un pequeño equipo. Además, el proceso para desarrollar un nuevo negocio partiendo de la idea inicial, llegando finalmente a comercializarlo y escalarlo,  requiere de considerables recursos, tanto en tiempo de dedicación personal como en dinero.

Un valioso apoyo para conseguir alcanzar la meta

En base a esto, hemos formulado nuestra propuesta de valor a emprendedores alrededor de dos puntos :

(1) Los emprendedores tienen la necesidad de que alguien apueste por ellos e invierta en su idea (financiación). El acceso a crédito con entidades bancarias es difícil antes de tener un negocio en marcha que pueda demostrar cierto éxito.

(2) El apoyo activo de profesionales experimentados, con visión de negocio y conocimientos específicos en múltiples áreas del proyecto, es una ayuda enorme. No sólo para complementar los conocimientos del emprendedor, profesionalizar el proyecto y facilitar el acceso a un ecosistema empresarial, sino también dando consejo y perspectiva como mentores.

En nuestro papel como business angels, desde Elrim Partners buscamos apostar por emprendedores con potencial y que tengan la motivación de poner en marcha ideas de negocio innovadoras. Queremos ayudar a dar forma a nuevos proyectos y startups con nuestra experiencia, habilidades y perspectiva, y a acelerarlos durante sus fases de desarrollo iniciales. En resumen, tenemos la ambición de ser los mejores compañeros de viaje de los emprendedores en estas aventuras.

Other news