Sobre nosotros

ELRIM ha sido fundado en 2020 por un núcleo inicial de socios de la zona de Alicante (España), con muchos de nosotros habiendo desarrollado carrera profesional en otros países europeos como Suiza y Alemania. 

Nuestro equipo cuenta con habilidades y experiencia contrastada en áreas como estrategia de negocio, tecnología e innovación, finanzas corporativas y gestión de proyectos.

Estamos buscando hacer equipo con otros emprendedores para lanzar nuevos proyectos de negocio innovadores y apoyar su desarrollo y aceleración.

Tenemos la oportunidad de contribuir a transformar nuestra región

Esperamos que nuestra actividad pueda contribuir a desarrollar un ecosistema que apoye la innovación y el emprendimiento, buscando apoyar a emprendedores, activar a inversores, colaborar con universidades y parques científicos, asociaciones empresariales y otras organizaciones del entorno para lanzar proyectos y desarrollar jóvenes empresas innovadoras.

Así pretendemos ayudar a transformar la economía de nuestra región y generar oportunidades de empleo de alta calidad para el talento local.

La combinación de habilidades, experiencia profesional y perspectiva internacional de nuestro equipo nos convierte en valiosos compañeros de proyecto

Contamos con profesionales expertos en áreas relacionadas con…

Sólidas referencias con experiencia en empresas líderes como …

Estrategia de Negocio (BCG, KPMG)

Tecnología e Innovación (ACCENTURE)

Estrategia comercial en sector Farmacéutico
Product Management y Aprovisionamiento en sector Automoción (AUDI, SEAT)
Control de gestión y contabilidad empresarial
Asesoría legal a empresas y particulares

Actuamos con enfoque regional y alcance internacional

Bases de operaciones y red profesional de contactos

Comunicación fluida (Inglés y Alemán)

Ayuda a desarrollo de negocio e internacionalización

Perspectiva de tendencias internacionales

Valores profesionales en los que creemos y que apreciamos en la gente con la que trabajamos

Dedicación al servicio al cliente y la creación de valor

Enfoque a resultados y
a conseguir impacto tangible

Organización, planificación y eficiencia

Perspectiva internacional

Espíritu de equipo y colaboración como forma de alcanzar resultados superiores

Iniciativa y ambición emprendedora

Mentalidad de aprendizaje continuo y crecimiento personal

Preguntas Frecuentes

La confianza en el emprendedor / equipo al frente del proyecto, una propuesta de valor innovadora y un modelo de negocio con potencial de mercado y escalabilidad.

La inversión individual más habitual de un Business Angel en España por proyecto no suele superar los 20.000€, alcanzando hasta un máximo de 50.000€ en la mayor parte de los casos (ejemplo con datos de 2019).

Las startups apoyadas por business angels tienen más probabilidades de éxito que otras sin este tipo de apoyo, consiguiendo niveles de desarrollo superiores y alcanzando mayores retornos de valor a la inversión – gracias al aporte de financiación, perspectiva estratégica y apoyo profesional del business angel.

Apoyamos a nuestro portfolio de proyectos y a sus equipos de emprendedores con todas nuestras habilidades y experiencia, pero no somos consultores profesionales ni buscamos comercializar nuestros servicios en esta modalidad.

Gestionamos el capital privado aportado por nuestros socios, pero no buscamos ofrecer servicios financieros o de inversión con fondos de terceros. Lo que sí hacemos es coordinarnos con otros inversores para apoyar proyectos conjuntamente (coinversión).

Nos aliamos y colaboramos con otras empresas y organizaciones relevantes para nuestro área de actividad, buscando conseguir con ello sinergias y desarrollar un ecosistema que apoye el emprendimiento. Pero no somos intermediarios comerciales ni buscamos sacar provecho con este tipo de transacciones.